Designan a Milton Rengifo como embajador de Colombia en Venezuela

El nuevo representante cubre el puesto vacante del diplomático Armando Benedetti

Rengifo Hernández asume nuevas tareas en medio de polémicas que envuelven a su antecesor. Foto: Referencial.

 

05/06/23.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia designó a Milton Rengifo Hernández como embajador plenipotenciario de Colombia en Venezuela.

Así lo informó la Cancillería neogranadina este lunes 5 de junio mediante un comunicado publicado en Twitter. El referido ministerio refirió que la solicitud de beneplácito fue aceptada por Venezuela, lo que confirma su aprobación de esta designación.

Rengifo Hernández ha trabajado en el equipo de Gustavo Petro durante su período en la Alcaldía de Bogotá, con una experiencia amplia en el desarrollo y preservación del medio ambiente.

Al asumir esta nueva tarea, sustituye al diplomático Armando Benedetti, luego de la polémica que se produjo con su presunta participación en “escuchas” ilegales.

Benedetti explicó este lunes en sus redes sociales que los audios filtrados por la revista Semana fueron manipulados, lo que representa las únicas declaraciones en su defensa ante una serie de afirmaciones suscitadas el pasado domingo 4 de junio, que comprometen al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas