Más de 18 mil caraqueños opinaron sobre proyectos para la ciudad

Miembros de 107 consejos comunales participaron en consulta del Ministerio de Comunas

La comuna debe ser garante de sus Consejos Comunales. Foto referencial.

 

05/06/23.- El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, informó  a través de la red social Twitter, que este fin de semana un total de 18.057 caraqueños de 107 Consejos Comunales de las 23 comunas que hacen vida en la ciudad capital participaron en la Consulta Popular que se realizó este fin de semana en Caracas, con el objetivo de definir los proyectos a desarrollar.

"Nuestra Democracia Participativa late todos los días. Hoy 18.057 caraqueños y caraqueñas de 107 Consejos Comunales de las 23 Comunas de Caracas, participaron en la Consulta Popular para determinar los proyectos a desarrollar", expresó Arreaza.

Asimismo, indicó que los proyectos a elegir ya habían sido levantados en la "Agendas Concretas de Acción y cargados en el 1x10 del Buen Gobierno, a través de la cogestión entre el Poder Comunal y el Ministerio para las Comunas", destacando, a su vez, el trabajo realizado por el Poder Popular organizado y el Ministerio para las Comunas.

Para el ministro Arreza es importante la participación activa de los ciudadanos en las Asambleas de Ciudadanos. “Tienes responsabilidad directa en la convocatoria, participación y funcionamiento de la Asamblea y de los Comités de Trabajo. Todas y todos somos parte del Consejo Comunal”, afirmó.

En la perspectiva de la nueva sociedad comunal, Arreaza resaltó el papel preponderante que ocupan las distintas Asambleas de Ciudadanos que deben realizar constantemente los Consejos Comunales para conocer y resolver los problemas que se presenten en las distintas comunidades.

Asimismo, enfatizó que la comuna debe ser la principal garante de la actividad constante, del correcto funcionamiento de sus Consejos Comunales, con el objetivo principal de avanzar hacia una nueva sociedad donde el Poder Popular sea el protagonista de las historias.

El ministro Arreaza, en reiteradas oportunidades, ha dicho que este proceso de democracia directa, participativa y protagónica ha adquirido un impulso significativo en todo el territorio nacional, conforme a las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de acelerar y llevar a efecto la adecuación de los consejos comunales en el país.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas