Terremoto sacude a Haití y deja al menos cuatro muertos

El sismo de magnitud 5,7 afectó el sur del país caribeño

Funcionarios de Protección Civil continúan rescatando personas bajo los escombros.

 

06/06/23.- Según el último reporte emitido por autoridades de Protección Civil, al menos cuatro personas han fallecido y otras 36 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter, registrado la madrugada de este martes en el departamento de Grand’Anse, en el suroeste de Haití, aproximadamente a 300 kilómetros de la capital.

De acuerdo con información suministrada por el portavoz de Protección Civil, Gérald Guillaume, entre las víctimas mortales se encuentran dos niñas de dos y seis años, junto con dos adultos.

Explicó que estas personas fallecieron a consecuencia del derrumbe de dos viviendas en el barrio de Saint Hélèbe, una zona superpoblada y en la que las construcciones habitualmente no cumplen con los estándares mínimos para la seguridad.

El sismo ocurrió en el aislado departamento de Grand’Anse, a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, poco después de las 09:00 GMT frente a la costa de la península suroeste de la nación caribeña, que es golpeada regularmente por terremotos destructivos.

Por su parte, el jefe de la fiscalía de Jérémie, André Marie Pyram, precisó que tres de los fallecidos corresponden a una madre y sus dos hijos, quienes residían en el distrito de Sainte-Hélène; una cuarta persona aún sin identificar falleció en el hospital local.

Esta nueva tragedia que sacude al pueblo haitiano ocurre luego de que la semana pasada murieran más de 40 personas por las severas precipitaciones que ocasionaron el desbordamiento de varios ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas