La Copppal rechaza acciones injerencistas de EEUU contra Venezuela

Partidos políticos de AL consideran que medidas coercitivas violan los DDHH

Partidos políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) mostraron su apoyo a Venezuela.

07/06/23.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) rechazó por unanimidad, durante su 41ª reunión plenaria, el bloqueo ilegal a la economía venezolana que ejecuta del Gobierno de Estados Unidos, al tiempo que expresaron su apoyo al país, frente a las acciones de obstrucción financiera, agresiones y sanciones impuestas por el imperialismo estadounidense.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Gilberto Giménez, durante una entrevista en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión.

El diputado indicó que durante el encuentro, que se realizó en México y congregó a 70 partidos políticos pertenecientes a 30 países que integran la Copppal, los representantes de Venezuela presentaron un documento de consenso que fue aprobado por la asamblea plenaria.

En el documento coinciden diversos partidos políticos de Venezuela, que forman parte de la Copppal, y "se han sumado a las múltiples expresiones" que en el mundo exigen "al gobierno de Joe Biden el levantamiento inmediato de las sanciones económicas que afectan a todo el país", puntualizó.

Giménez indicó que durante la plenaria también se expresó el apoyo al encuentro de presidentes de los países de Suramérica que se realizó en Brasil, donde establecieron un plan para avanzar en la integración de América Latina.

Finalmente, destacó que en el encuentro igualmente reafirmaron el respaldo a "los diálogos políticos en desarrollo entre las fuerzas políticas y sociales de Venezuela, hechos que han contribuido a la estabilidad política del país, a pesar de las múltiples agresiones del imperialismo norteamericano".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas