La Filven se traslada a Delta Amacuro

Fiesta del libro se efectuará en Tucupita y rendirá homenaje a Carla Velásquez

La sede de este encuentro literario será el auditorio Warao Aoriwakanoco.

07/06/23.- La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) llegará al estado Delta Amacuro este jueves 8 de junio, donde permanecerá hasta el sábado 10 en la ciudad de Tucupita.

La escritora regional homenajeada es la poeta y docente deltana Carla Velásquez, presidenta en Venezuela de la Unión Hispanomundial de Escritores, directora general de la Cámara de Escritores y Artistas (Ciersart) y directora cultural de la delegación venezolana en el Consejo Internacional de Mujeres Líderes.

Velásquez, doctora en Literatura Hispanoamericana por el Instituto Colombiano Casa Poética Magia y Plumas, obtuvo el Premio Internacional Patricio Vivanco Williams 2022 y el Premio Mundial César Vallejo 2022, así como reconocimientos especiales por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y la Sociedad Académica de Historiadores Iberoamericanos.

Este encuentro con la palabra, producto del trabajo coordinado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), la Gobernación del estado Delta Amacuro y la Alcaldía de Tucupita, ofrecerá presentaciones de libros, recitales de poesía, conferencias, conversatorios, talleres, el tradicional pabellón infantil y representaciones artísticas.

El público podrá acceder a las novedades literarias del MPPC publicadas por las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores Latinoamericana y Biblioteca Ayacucho, además de textos de otras editoriales públicas, así como privadas.

Se prevé que asista como invitado nacional el escritor, historiador, conferencista y profesor universitario Alexander Torres Iriarte, coautor de 20 libros y autor de nueve publicaciones, y de más de 300 artículos publicados en revistas arbitradas, indizadas y divulgativas, y ganador del Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca (2016).

Doctor en Cultura y Arte para América Latina y el Caribe, Torres Iriarte es director de la revista de historia y ciencias sociales Tierra Firme, miembro activo de la Sociedad Bolivariana de Venezuela. También obtuvo el Premio Nacional de Historia de Barrio Adentro (2010) y el Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce (2011).

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas