Rusia investiga daños al medio ambiente causado por ataque de Ucrania

Nivel del agua alcanzó los 12 metros y más de 80 localidades se encuentran afectadas

Central hidroeléctrica de Kajovka, el nivel del agua alcanzó los 12 metros.

07/06/23.-  Ante los daños ambientales y de cultivos en más de 80 localidades ubicadas a lo largo del río Dniéper, el Gobierno de Rusia abrió una investigación sobre el atentado terrorista contra la central hidroeléctrica de Kajovka, en Ucrania.

Así lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia, quien detalló que los investigadores consideran todas las versiones de lo sucedido en la central hidroeléctrica de Kajovka, ya que es difícil analizar la situación debido a su colapso.

Para poder detectar lo sucedido, los expertos están realizando la inspección en el lugar del derrumbe de la central hidroeléctrica de Kajovka, pero debido al colapso significativo de su estructura, resulta difícil analizar el entorno visual.

Según reseña de la agencia de noticias Prensa Latina, en la población de Nóvaya Kajovka, el nivel del agua alcanzó los 12 metros este miércoles. Debido a esto 14 asentamientos se encuentran inundados y en total se calcula que unas 80 localidades pueden verse bajo las aguas.

La emergencia fue a causa del ataque con misiles que perpetraron Fuerzas Armadas de Ucrania contra la central hidroeléctrica de Kajovka, que provocó la destrucción de válvulas de compuerta y el descargue descontrolado del agua.

El ataque fue calificado por el vocero de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, de sabotaje deliberado por parte de Ucrania, además aseveró que el "régimen de Ucrania" tiene que asumir toda la responsabilidad.

Rusia despliega equipo de rescatistas 

Para atender la situación de emergencia en las zonas de la región de Jersón en Ucrania, el Gobierno de Rusia desplegó 350 rescatistas, 100 unidades y habilitó 40 centros de alojamiento temporal.

La información la dio a conocer el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, desde donde se envió el apoyo luego del ataque por parte de Ucrania contra la hidroeléctrica de Kajovkas.

El equipo de atención enviado por Rusia proviene de los grupos aeromóviles de la Dirección Principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia de las regiones de Rostov, Sebastopol, Donskoy y Tula, según comunicado emitido por el ministerio.

Precisó que el aeromóvil que llegó desde Crimea coopera en el lugar de la emergencia, habilitaron 40 centros de alojamiento temporal, que resguardan a 345 personas, y el resto de los evacuados se quedó con familiares y amigos.

La nota de prensa publicó: "El Ministerio de Situaciones de Emergencia, Rospotrebnadzor y el Ministerio de Defensa trabajarán en la desinfección de territorios después de que se haya drenado el agua. Se evalúa la apertura de otras instalaciones para tareas de rescate".

Estas acciones fueron emprendidas luego de que el martes, Fuerzas Armadas de Ucrania perpetraran un ataque contra la hidroeléctrica de Kajovka.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas