Campaña contra acoso escolar llega a más de 27 mil infantes del país

Defensa Pública se desplegó en todas las plazas Bolívar del territorio nacional

Defensores públicos dieron asesoría legal en el casco central de la capital del país.

 

07/06/23.- La Defensa Pública cerró este miércoles la jornada de asesoría jurídica en las plazas Bolívar del país, de acuerdo con una programación prevista para el período 2022-2023, para abordar las denuncias presentadas en varios colegios de las parroquias a escala nacional por el acoso escolar, siguiendo instrucciones del defensor público general, Daniel Ramírez.

La campaña  denominada Acoso Escolar, realizó más de 397 visitas a instituciones escolares y 518 abordajes a representantes, estudiantes y a núcleos familiares. En ese sentido, llegó a  27.794 niños, niñas y adolescentes.

El proyecto se basa en un seguimiento y apoyo legal a todas las unidades educativas del territorio nacional, tomando en cuenta que la Defensa Pública cuenta con 66 coordinaciones regionales y 44 de atención ciudadana.

En Caracas comenzó el proyecto en las parroquias Altagracia y San José, donde se abordaron 16 colegios en los cuales se efectuaron charlas de asesoría jurídicas tanto a padres y representantes, como a los estudiantes y profesores.

Los presentes también recibieron asesoría en otras áreas jurídicas de interés.

 

En este sentido, la Defensa Pública invita al pueblo a acercarse a sus sedes para adquirir asesoría jurídica gratuita en todas las competencias, como lo son permisos de viaje de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), así como en materia de Derecho Civil, Penal, Mercantil, Agrario, Pesquero e Indígena.

Daniel Ramírez indicó que por un mandato constitucional los defensores públicos se pueden desplegar, por algún interés de la población, en las áreas del Derecho ya mencionadas, así como en materia de violencia de género y protección de niños, niñas y adolescentes.

La directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, Marisela Ledezma, añadió que a partir de este plan de asesoramiento legal contra el acoso escolar en 2022, seguirá el seguimiento durante los próximos años.

EYLEEN BARAZARTE / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas