Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, visita Venezuela la próxima semana

La gira oficial del dignatario persa también incluirá Cuba y Nicaragua

El viaje oficial se realizará por la invitación de sus homólogos en los tres países latinoamericanos

 

07/06/23.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tiene previsto visitar Venezuela la próxima semana, en su periplo por Latinoamérica, donde también viajará a Cuba y Nicaragua para estrechar lazos y fortalecer relaciones con los países de la región.

Raisi partirá de Teherán el próximo domingo, acompañado de una delegación de alto rango, que busca incrementar el nivel de cooperación económica, política y científica con estas naciones. Esta visita se llevará a cabo por invitación oficial de sus homólogos en los tres países, refiere Telesur.

En los encuentros previstos serán firmados varios documentos para ampliar la cooperación bilateral en diferentes campos. Además, se prevén reuniones con empresarios y activistas económicos nacionales e iraníes durante su periplo.

Este es el primer viaje que realiza el mandatario a Latinoamérica desde que tomó posesión del cargo, el pasado agosto de 2021. Hasta ahora se había enfocado en visitas por la región asiática, para fortalecer las relaciones con sus vecinos.

En febrero pasado, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, visitó los tres países en el marco de su gira por América Latina. Durante su estancia, intercambió opiniones con altos funcionarios y abordó temas de interés común.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas