Luis Arráez sigue bateando demasiado en las Grandes Ligas

Promedia 401 en 56 juegos disputados en lo que va de año

No deja de sorprender su manera de hacer contacto con el bate.

 

07/06/23.- Este año, el pelotero venezolano Luis Arráez sigue viviéndolo al máximo en cuanto a su vida deportiva. Es el líder bate de la Liga Nacional a la cual llegó vía cambio desde la Americana, donde se fue siendo el vigente campeón de bateo con 315 de promedio, jugando en ese entonces para los Mellizos de Minnesota.

Actualmente, el camarero de los Marlins de Miami, ciudad que anda festejando por varios motivos deportivos, vive una etapa feliz en la vida: su familia crecerá tras el anuncio del embarazo de su esposa, con quien espera su tercera hija, razón que lo ha motivado a ser mejor jugador de beisbol.

Hasta la jornada de este 6 de junio, Arráez promedia 401 de bateo, habiendo disputado 56 juegos; acumula uno con cinco inatrapables, dos de 4 incogibles, cinco de tres indiscutibles, 18 de dos hits, 21 con un sencillo y 10 sin dar ninguno.

En lo que marcha de su carrera tiene 144 partidos con dos o más inatrapables en relación a ponches con 142, algo asombroso para un bateador de esta época donde el bateo promedio de la MLB es de 240. Es también líder en incogibles en el viejo circuito con 85. Arráez en 61 juegos disputados por Miami, posee el promedio más alto desde que lo hiciese el hoy inmortal Chipper Jones, con 418 en 2008.

Le va a costar emular a Ted Williams, quien fue el último campeón de bateo con más de 400 de promedio (406 en 1941), debido a que ahora son 162 encuentros y no los 154 de ese entonces. Las Reglas Oficiales de Beisbol no detallaban el valor de los incogibles como ahora, es decir lo que hoy es fielder´s choice, o batazos, que en otras circuntancias favorecían al bateador, ahora se determinan si es o no imparable, y eso puede disminuir la posibilidad.

El ganador de bateo con el average más alto para un venezolano es el de Andrés Galarraga en 1993, cuando acumuló 370 en ese entonces, con los Rockies de Colorado.

Su mánager Skip Schumaker, refirió que "veía imposible que alguien volviese a batear 400, hasta que vi a Arráez. Hay que verlo a diario acá en el LoapDepot Park (sede de Marlins), su manera de batear impresiona cada vez más".

Arráez destacó hace semanas que trabajó mucho con Nelson Cruz en Dominicana, "donde mejoré el contacto, también el roce que tuve en el Clásico Mundial de Beisbol con Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez, Ronald Acuña, entre otros, me ayudó mucho".

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas