Exdirectora del Rodeo III fue imputada por cometer cuatro delitos

Jesica Carolina Terán será recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina

Informaron que le garantizarán el respeto de los derechos humanos a la exfuncionaria. Foto: Referencial

 

07/06/23.- El Ministerio Público (MP) imputó cuatro delitos a Jesica Carolina Terán Mejías, quien hasta hace poco se desempeñaba como directora del Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

La exfuncionaria compareció ante el Tribunal Penal 4° de Control de Miranda, donde le atribuyeron el uso indebido de bienes del patrimonio público, agavillamiento, introducción ilícita de equipos celulares a establecimientos penitenciarios y retraso u omisión de funciones.

Tras la comparecencia, el tribunal le dictó privativa de libertad y ordenó recluir a Terán Mejías en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

En ese sentido, fue detenida por los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 25 de mayo, luego de haber ejecutado una requisa al Rodeo III, donde localizaron 368 gramos de cocaína y 302 de marihuana.

Posterior a la detención, la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, visitó el Internado Judicial Rodeo III e informó que Oscar Briceño, desde ese momento, sería el nuevo director del centro de reclusión.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas