Más funcionarios policiales refuerzan la seguridad del caraqueño

Este despliegue policial es parte de las políticas de seguridad ciudadana del Estado

La seguridad del ciudadano es fundamental para el Gobierno nacional. Foto: Referencial

 

07/06/23.- En el marco de la política del Gobierno nacional  en cuanto a la seguridad del ciudadano, como refuerzo a las Zonas de Paz y los Cuadrantes de Paz, el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, dio a conocer el despliegue de 230 funcionarios policiales en siete parroquias del Área Metropolitana de Caracas, para combatir hechos delictivos en estas zonas.

Este dispositivo de seguridad, que hasta los momentos se aspira sea de carácter permanente, cuenta con más de 230 efectivos policiales, 36 unidades y motocicletas para la labor de patrullaje policial.

También detalló Ceballos Ichaso que los efectivos pertenecen a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, adscrita al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana. Son funcionarios de reciente graduación, así como de rangos medios y altos, pero muy experimentados en el trabajo de la prevención y acción policial.

Se tiene previsto que este grupo de efectivos realicen patrullaje disuasivo y preventivo, a menos que las circunstancias apremien la intervención policial propiamente dicha.

Este operativo inicialmente se implementará en las parroquias La Vega, Petare, San Juan, Sucre, El Valle, Santa Rosalía, San Pedro y Caricuao.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas