Maduro insta a crear 600 nuevas Bases de Misiones Socialistas

El Presidente ofrece el balance de este mecanismo en la celebración de su 9º aniversario

Destacó el “inmenso poder en la sociedad” que tienen las bases de misiones socialistas. Fotos: Prensa Presidencial.

 

07/06/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles, el “inmenso poder en la sociedad” que tienen las bases de misiones, por lo que instruyó al vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, a instalar 600 nuevas Bases de Misiones Socialistas para llegar a la meta de 2 mil 500 en todo el país este año.

"Doy la orden para que creemos 600 nuevas bases socialistas y lleguemos a la meta de 2.500", instruyó.

Así lo hizo durante el acto del 9° Aniversario de las Bases de Misiones Socialistas. Desde la parroquia Antímano el jefe de Estado dirigió la jornada dedicada al balance de la 2ª Línea de Trabajo del 2023: Expansión de la Protección Social.

El Presidente ofreció el balance de este mecanismo desde la Base de Misiones Socialista Arañero de Sabaneta, ubicada en el sector 7 de diciembre en Carapita, parroquia Antímano.

Asimismo, enfatizó la necesidad de ampliar esa meta: "En 2024 quiero que construyamos mil Bases de Misiones Socialistas más, para llegar a las 3 mil 500 en todo el territorio nacional".

El Jefe de Estado también autorizó el financiamiento a emprendedores que impulsen las Bases de Misiones Socialistas en la parroquia Antímano.

Las Bases de Misiones Socialista son un mecanismo  de articulación entre las diversas estructuras de Gobierno y el poder popular.

Maduro aseguró que el poder popular articulado junto al Gobierno bolivariano tiene que garantizar que las Bases de Misiones Socialistas funcionen en todos los espacios.

Enfatizó que “nosotros estamos aquí para servir al pueblo, estar junto al pueblo, para cabalgar junto al pueblo y el poder popular”.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas