Exayudante de Bolsonaro es acusado de planes golpistas

Se hallaron conversaciones sobre planes desestabilizadores en su teléfono celular

El hombre de confianza de Bolsonaro se encuentra detenido desde hace varias semanas.

 

07/06/23.- Conversaciones y estudios sobre planes golpistas fueron hallados en el celular de Mauro Cid, un exayudante personal del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El diario O Globo informó este miércoles 7 de junio que Cid fue interrogado, pues se conoció que “reunió documentos con el objetivo de obtener soporte jurídico y legal para la ejecución de un golpe de Estado”, lo que habría motivado al juez Alexandre de Moraes a autorizar el juicio, reseñan medios internacionales.

El exayudante de Bolsonaro fue arrestado hace semanas y el pasado 6 de junio fue interrogado una vez más, al conocerse estas nuevas pruebas.

Un borrador de un decreto de Garantía de Ley y Orden (GLO), un mecanismo que sólo puede activar el Presidente y que sirve para movilizar a las Fuerzas Armadas en casos extremos, fue encontrado en el celular de Cid.

También se encontraron algunos "estudios" que, según los investigadores, estaban destinados a apoyar un eventual golpe de Estado. La Policía brasileña quiere saber quién preparó dichos estudios y para quién estaban siendo compilados, entre otras cosas. Aún se desconoce si el exayudante de Bolsonaro le remitió los documentos encontrados.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas