Venezuela teje alianzas con las potencias emergentes

Países como Arabia Saudita, Brasil y Türkiye tienen la voluntad de apoyar a nuestra nación

Maduro regresa de un viaje por Arabia Saudita y Türkiye. Fotos: Prensa Presidencial

 

07/06/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que Venezuela está tejiendo alianzas estratégicas con las nuevas potencias del mundo, para hacer crecer su economía.

“Hay un mundo nuevo, con nuevas potencias emergiendo y allí, en ese mundo, van Brasil, Türkiye, Arabia Saudita; tres países que han manifestado su deseo y voluntad de apoyar a Venezuela en todo”, enfatizó el mandatario.

Estas afirmaciones las hizo durante la jornada de trabajo dedicada al balance de la 2ª Línea de Trabajo del 2023: Expansión de la Protección Social en el marco de la celebración del 9° Aniversario de las Bases de Misiones Socialistas.

La actividad tuvo lugar en la Base de Misiones Socialista Arañero de Sabaneta, ubicada en el sector 7 de Diciembre en Carapita, parroquia Antímano.

El Presidente está de regreso de su reciente viaje al Reino de Arabia Saudita y Türkiye, donde fortaleció las relaciones bilaterales con estas importantes naciones aliadas.

 

Ley de Extinción de Dominio recupera recursos para el beneficio del pueblo

El dinero robado vuelve al pueblo, aseguró el Presidente.

 

Durante la actividad, el mandatario nacional aseguró que las comunidades caraqueñas recibirán recursos recuperados a través de la Ley de Extinción de Dominio. Así lo comunicó durante el pase con las comunidades de la parroquia La Vega, donde inauguró la Base de Misión Socialista Nico y Cilita.

El jefe de Estado aseguró que se dará un reimpulso a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor e instruyó el inicio de la rehabilitación de 137 viviendas dignas para las familias de esta populosa parroquia de la capital.

De esta manera, activó el plan especial de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el sector Las Torres de la parroquia La Vega, al tiempo que llamó a revitalizar y reimpulsar este programa.

Maduro destacó que los recursos con los cuales se inicia esta nueva etapa de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, provienen de los bienes recuperados a través de la Ley de Extinción de Dominio. “La plata que le robaron al pueblo vuelve al pueblo construyendo viviendas".

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas