Gobierno y la FAO firman acuerdo de cooperación por tres años

Entre ambas gestiones se planifican acciones para incrementar la alimentación en el país

Venezuela genera alianzas para la estabilidad almentaria y agroalimentaria en la población. Foto: FAO.

 

07/06/23.- El Gobierno venezolano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron este miércoles 7 de junio un acuerdo de cooperación, cuya vigenca se extenderá hasta el 2026.

Así lo informó el ente internacional, representado por Mario Lubetkin para el continente latinoamericano, quien suscribió dicho acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

La vicepresidenta Rodríguez destacó que este paso emprendido con las rúbricas de los presentes, comprende la seguridad y soberanía alimentaria, así como todo lo relacionado a la producción de la economía local.

La FAO reiteró mediante sus redes sociales que estos acuerdos de cooperación buscan generar iniciativas para el desarrollo del país.

La organización declaró ante medio internacional que Lubetkin fungiría como encargado de la firma del marco de programación 2023-2026, en la ciudad de Caracas, cuyo documento traza una ruta para impulsar actividades vinculadas con la alimentación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas