Fiscal general sostiene encuentro con Karim Khan en Caracas

El Estado venezolano y la Corte Penal Internacional ratifican asistencia técnica conjunta

Saab resaltó logros alcanzados en materia de Derechos Humanos.

 

08/06/23.- El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, se reunió este jueves con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas.

A través de la red social Twitter, Saab informó que durante el encuentro se intercambiaron opiniones en relación a los logros que ha alcanzado Venezuela en materia de protección de los Derechos Humanos y la implementación del Memorándum de Entendimiento suscrito entre las partes.

La visita de Khan a nuestro país se da en el marco de las relaciones de Venezuela con la CPI para la búsqueda de fórmulas de colaboración y asistencia técnica conjunta, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, durante el encuentro que sostuvo con Karim Khan en 2022 aseguró que el Gobierno Bolivariano es el primer interesado en garantizar “el goce de los derechos humanos, sociales y políticos de nuestro pueblo; somos los primeros interesados en que se haga justicia”.

Ese año, el mandatario nacional recordó que nuestro país cuenta con un Estado de derecho y de justicia establecido en la Constitución Bolivariana de 1999, con capítulos reservados para los derechos humanos y sociales.

En 2021, el Estado venezolano y la CPI firmaron un Memorándum de Entendimiento que contempla procesos de complementariedad institucional.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas