Sube el telón para la II edición del Festival de Teatro Progresista

En el Teatro Nacional de Caracas, a casa llena, inició con una obra mexicana

La compañía de teatro mexicana abrió el espectáculo con la obra El corrido del rey Lear. Foto: Referencial.

 

09/06/23.- La segunda edición del Festival Internacional del Teatro Progresista de Venezuela 2023 (Festipven) arrancó a casa llena en el Teatro Nacional de Caracas, con la presentación de la obra mexicana El corrido del rey Lear, de la la compañía Puño de Tierra.

El II Festipven cuenta con la presencia de compañías de teatro de 16 naciones (México, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Chile, Uruguay, Rusia, Burkina Faso y Egipto), además de Venezuela, las cuales presentarán obras en todo el territorio nacional y en todas las parroquias de Caracas.

La inauguración contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien expresó: “Quiero hacer un homenaje a hombres y mujeres que habiendo abrazado el camino de las artes en Venezuela, se han mantenido fieles y leales a su decisión, a su vocación firme, irrevocable, plena y absoluta como la Luna llena, de abrazar la cultura venezolana como su modo de vida”, según reseñó una nota de prensa del MPPC.

El titular de la cartera de Cultura resaltó la frase del recordado cantautor Alí Primera "que sea humana la humanidad", que es el lema del evento artístico. "Queremos también en este festival rendir homenaje a México por los lazos de hermandad y de fraternidad", citó y agregó que este festival también le rinde homenaje a los doscientos años de la Batalla Naval del Lago.

Por su parte, la viceministra de Cultura, Karen Millán, felicitó a todos los organizadores por el levantamiento de la edición del festival teatral y comentó que "es fruto del gran esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano por garantizar los derechos culturales de la población".

El II Festipven también contará con ejes formativos, comunitarios e infantil, con actividades de calle para compartir saberes y encuentros. "Estoy segura de que lo van a disfrutar, invito a las salas y a los espacios no convencionales a disfrutar y vivir este festival”, resaltó Millán.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas