Escrutinios en la UCV comenzarán al cierre de las mesas

La Comisión Electoral espera que los resultados se emitan la mañana de sábado

Carlos Marín asegura que los comicios transcurren con normalidad. Foto: Referencial.

 

09/06/23.- El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Marín, aseguró este viernes que los centros de escrutinio de las elecciones para renovar las autoridades de esta Magna Casa de Estudios, comenzarán a operar luego de cierre de las mesas de votación, y se espera que los resultados se comenzarán a emitir a tempranas horas de este sábado.

Marín afirmó que los comicios han transcurrido con total normalidad en cada facultad, de acuerdo a los informes dados por las subcomisiones electorales, según el diario Últimas Noticias.

También señaló que cuando las subcomisiones electorales observen que aún haya muchos votantes sin ejercer su derecho y se esté reduciendo el número de boletas, avisarán a la Comisión Electoral para que se encargue de imprimir las boletas faltantes.

De acuerdo con la información suministrada por la Comisión Electoral, el proceso inició a las ocho de la mañana de este viernes en un buen número de las facultades.

Sin embargo, durante la tarde del viernes se presentaron algunos retrasos en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces). Al respecto, Martín aseguró a los periodistas de Unión Radio que los inconvenientes presentados han sido resueltos en los mismos puestos de votación.

Recordemos que la comunidad ucevista elige este viernes sus autoridades después que los comicios fueran suspendidos la jornada del pasado 26 de mayo.

Los ucevistas elegirán hoy un rector, un vicerrector académico, un vicerrector administrativo y un secretario de la universidad, para el período 2023-2027. También elegirán once decanos, once miembros al Consejo de Apelaciones y cinco representantes profesorales ante el Consejo Universitario, para el período 2023-2026.

Asimismo, serán seleccionados 77 representantes profesorales ante los Consejos de Facultad y 185 ante los Consejos de Escuelas para el período 2023-2025.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas