Celebran la "fiesta electoral" que se vivió este viernes en la UCV

Candidatos por plancha Juntos por el Patrimonio hicieron sus reflexiones sobre comicios

Juntos por el Patrimonio apuesta por una UCV más cercana a la realidad del país.

 

09/06/23.- Los candidatos para rector y vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la fórmula Juntos por el Patrimonio, Miguel Alfonzo y Eleazar Mujica, respectivamente, ofrecieron declaraciones a CiudadCCS al respecto de la jornada electoral que se desarrolla en esta Magna Casa de Estudios.

El candidato a rector, Miguel Alfonzo, calificó la jornada de este viernes como “una fiesta electoral” que ha reunido a estudiantes, profesores, colegas y egresados para dar inicio a una nueva etapa para la Casa que vence las sombras.

“Es un nuevo inicio, una nueva etapa para la Central, y vamos a hacer todo el esfuerzo para la comunidad ucevista, para que empecemos a dar respuesta y acompañar a nuestra gente en el país”, aseguró Alfonso.

También aseguró que el conteo de los escrutinios comenzará apenas cierren las mesas electorales de cada facultad.

“Esperemos que a finales de la tarde, principio de la noche, empecemos a cerrar las mesas si no hay gente en las colas. Si a las siete de la noche sigue habiendo gente, electores en las colas, no se pueden cerrar las mesas, y en el momento que se termine la cola se cierra y vamos al escrutinio”, destacó.

Alfonzo aseguró que se han habilitado tres centros de escrutinio en las facultades de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Arquitectura y Farmacia, y que una vez terminado el conteo de los votos en estos centros se realizará la totalización de los escrutinios en la facultad de Arquitectura.

Asimismo, el candidato a rector por Juntos por el Patrimonio aseguró que se espera que el proceso de escrutinio sea realizado durante el transcurso de la noche del viernes para que estén listos los resultados en horas de la madrugada del sábado.

 ¿Por qué hubo retrasos en Faces?

Por su parte, el candidato a vicerrector administrativo, Eleazar Mujica, destacó que la comunidad ucevista se volcó nuevamente “para llevar a cabo la ejecución de su voto”.

En este sentido, Mujica destacó que los electores asisten a las votaciones “pensando en una universidad para la transformación, en una universidad alineada con los planes del país; una universidad alejada del pensamiento único, alejada del descalabro administrativo; una universidad que busca ponerle punto y final, después de quince años, a una caja negra en que la han convertido”.

Mujica también destacó algunas situaciones irregulares que pretendían poner en peligro nuevamente el proceso electoral en la UCV.

"No obstante, debemos hacer mención que en el día de hoy en algunas facultades, por ejemplo, en Facultad de Ciencias Económicas y Sociales hemos tenido algunas situaciones irregulares. Por ejemplo, algunas fórmulas electorales distintas a la nuestra (Juntos por el Patrimonio) se han dado a la tarea de sabotear el proceso entregando bolígrafos de tinta azul con los cuales no se pueden rellenar las planillas, ni levantar los datos en los cuadernos de votación; es un acuerdo previo. Esto generó que parte de nuestros testigos incidieran para levantar un acta denunciando estas irregularidades”, denunció.

A lo que agregó, “pero la comunidad ucevista sigue aquí y la comunidad impidió que ese saboteo pudiera materializarse y paralizar el proceso”.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas