Autoridades de la UCV dejan autonomía en manos de empresa privada

Miguel Alfonzo denunció que empresa controla actas y escrutinios sin testigos

Este viernes la jornada fue ejemplar.

10/06/23.- Tras una jornada exitosa este viernes, en la que predominó el orden y entusiasmo de quienes acudieron a la votación para la elección de nuevas autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Comisión Electoral no ha realizado anuncio oficial de los resultados y surgen denuncias sobre la totalización de los mismos, como lo señala el Dr. Miguel Alfonzo, candidato a rector por la fórmula Juntos por el Patrimonio.

“Actualmente la situación de totalización no se está realizando de acuerdo a la reglamentación electoral”, expuso Alfonzo este sábado, añadiendo que “en tempranas horas de la mañana fuimos testigos de cómo la empresa privada tiene el control de cargar las actas de escrutinios sin la presencia de testigos de ninguna fórmula electoral”.

Explicó que “ahí estaba el candidato Humberto Rojas muy molesto, fijando posición, y de protesta junto con nosotros ante esa situación irregular, mientras que la Comisión Electoral no estaba presente”, lo que habría llevado a realizar la denuncia ante medios de comunicación.

Afirmó que “de nuevo se violó la autonomía de la UCV, pero no de parte del Gobierno, sino por los mismos universitarios. Así le dije al equipo de Humberto Rojas y posteriormente al presidente de la Comisión Electoral, cuando llegó a Arquitectura”, agregando que la totalización comienza al mediodía de este sábado.

Además del rector, vicerrectores académicos y administrativos, así como al secretario, estas elecciones también determinarán a los decanos de las once facultades que integran la Universidad Central de Venezuela, entre otros cargos.

JUAN CERMEÑO / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas