Miguel Cabrera pega par de dobletes y supera a Ty Cobb en extrabases

El venezono también alcanzó a Dave Winfield en hits con 3.110

El toletero criollo recibió un homenaje por parte de Cascabeles y un cheque para su fundación.

10/06/23.- El venezolano Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), en el partido de este sábado contra Cascabeles de Arizona, conectó dos dobletes para dejar atrás al legendario Ty Cobb, con quien compartía el puesto 15 de todos los tiempos en extrabases (1.136).

Cabrera no jugaba desde el pasado martes, cuando bateó de 2-1, doblete, el extrabase 1.136 de su carrera con el que había igualado a Cobb. Este sábado 10 de junio regresó a la alineación y soltó de 4-2, ambos tubeyes, dejando atrás a Cobb. Además, con esos dos cohetes completó 3.110 imparables, la misma cifra que tiene Dave Winfield en el puesto 22 de todos los tiempos.

El pelotero maracayero puso su promedio de bateo en .214, en una jornada en la que fue homenajeado por sus colegas de los Cascabeles de Arizona, equipo que este sábado blanqueó a Tigres de Detroit 5 carreras por 0 en el estadio Comerica Park, casa de los felinos.

Miguel, séptimo en la alineación y como bateador designado, comenzó su actuación ofensiva de la jornada en el segundo inning, con un doblete tras dos outs, se quedó en segunda esperando que lo llevaran hasta la goma, ya que seguidamente Jake Rogers fue ponchado.  

Su próximo turno ocurrió en el quinto tramo, que abrió con ponche tirándole y en el séptimo falló con elevado que capturó el jardinero derecho para cerrar en el noveno, también luego de dos outs, con tubey al jardín izquierdo. Tampoco en esta ocasión llegó la grúa, pues Rogers sacó boleto y el emergente Andy Ibáñez entregó elevado de foul al inicialista.

Así tenemos que con el par de dobletes arribó a 614, quedando a diez de Hank Aaron (624), quien en ese renglón ocupa el puesto 14 de todos los tiempos. Como ya dejamos ver ahora el aragüeño cuenta con 1.138 extrabases, ubicándose en el puesto 15 solitario, alejándose de Ty Cobb (en algunas estadísticas aparece con 1.136 y en otras con 1.137).

En cuanto a hits, Cabrera totaliza 3.110, dando alcance en el puesto 22 de todos los tiempos a Dave Winfield, así que con su siguiente imparable dejará atrás a otra leyenda del beisbol. Del mismo modo tenemos que con las cuatro bases alcanzadas hoy suma 5.279, solitario en el puesto 15, a 30 de la siguiente referencia, el dominicano Adrián Beltré (5.309) en la casilla 14.

Este es el partido 2.731 que disputó Miguel Cabrera, superando a Mel Ott (2.730), en el peldaño 30 de todos los tiempos, y ahora va por la casilla 29 que tiene Derek Jeter con 2.747.

Otro detalle, los tres imparables más recientes de Cabrera fueron dobletes.

Homenaje de Cascabeles

Por tratarse de la última temporada de Miguel Cabrera como jugador en el beisbol de Grandes Ligas, ha estado recibiendo homenajes cada vez que esta temporada se presenta por última vez en los estadios de los equipos rivales, pero en el caso de Cascabeles y Tigres en lo que le resta de calendario no jugará en Phoenix, donde tiene su sede el equipo de Arizona, por lo que aprovecharon este sábado para ofrecerle el reconocimiento al venezolano por su trayectoria, en la cueva de los felinos.

Antes de comenzar el encuentro entregaron al jugador un cheque por 10 mil dólares para la Fundación Miguel Cabrera, que realiza obras sociales en el estado Aragua y en Detroit, en el mismo también decía "por una carrera al Salón de la Fama".

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas