Red Europea de Solidaridad con Venezuela exige fin de agresiones

Denunciaron hostilidades de EEUU y la política de bloqueo criminal que impone a la nación

El V Ecuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana se realizó en Paris.

11/06/23.- Representantes de organizaciones de una docena de países exigieron el cese de las hostilidades contra la Revolución Bolivariana, en el V Encuentro de la Red Europea de Solidaridad con Venezuela.

En la declaración final del evento, que sesionó el fin de semana, denunciaron la hostilidad de Estados Unidos y la política de bloqueo que se impone a la nación suramericana, con nefastas consecuencias en el disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Asimismo, rechazaron la subordinación de gobiernos europeos a los ataques y la injerencia de Washington en los asuntos internos de Venezuela y calificaron esa postura de servil.

La Red, creada en 2018 e integrada por 34 organizaciones sociales, reconoció la resistencia de la unidad cívico-militar frente a las agresiones, que han incluido el saqueo y el robo de 30 mil millones de dólares de bienes y activos.

A este pillaje se le suman 930 medidas coercitivas unilaterales que cada día afectan a la población, pese a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para intentar contrarrestarlas, subrayó.

El V Encuentro de la Red Europea de Solidaridad con Venezuela acordó en París difundir la verdad del país suramericano, mantener la lucha por la liberación del diplomático Alex Saab, fortalecer su estructura interna y realizar nuevas campañas y acciones de apoyo a la Revolución Bolivariana.

De igual manera, los participantes ratificaron su respaldo al presidente constitucionalmente electo Nicolás Maduro y su acompañamiento al pueblo venezolano en el derecho a defender su soberanía y autodeterminación y a construir un proyecto propio, según reseña tomado de Prensa Latina.

Declaración final del V Encuentro

La Red europea se enfocará, particularmente, en los próximos meses en las tareas siguientes:

Denunciar el bloqueo y las agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela y sus nefastas consecuencias en el disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Denunciar la subordinación servil de los gobiernos europeos a la política injerencista de Estados Unidos que causan daño a los pueblos del mundo, incluyendo el pueblo europeo.

Difundir la verdad de Venezuela y mostrar la Venezuela de verdad.

Acompañar el proceso electoral venezolano en su difusión dentro de Europa.

Seguir denunciando el secuestro y la detención ilegal del diplomático Alex Saab, prisionero en EEUU.

Seguir profundizando nuestra organización interna y realizar nuevas campañas, acciones y proyectos de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Seguir abogando por un proceso de integración regional e internacional multipolar y pluricéntrico.

Ratificar nuestro apoyo incondicional al presidente constitucionalmente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Nosotras, las organizaciones europeas que conformamos la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana nos afirmamos, más que nunca, como leales defensoras de la soberanía del pueblo venezolano y de su proyecto revolucionario.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas