Musical chileno La Población llega al FITP

Acompañado por el Sistema Nacional de Orquestas el lunes a las 4:00 y martes a las 6:00 pm

En la obra se rinde homenaje al cantautor de Chile, Víctor Jara.

 

12/06/23.- Este lunes y martes, la agrupación de teatro de Chile, acompañada del Sistema Nacional de Orquestas, presentará el musical La Población, en los espacios del Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, como parte de la programación del II Festival Internacional de Teatro Progresista 2023 (FITP 2023).

Las funciones serán este lunes a las 4:00 y el martes a las 6:00 de la tarde.

A propósito de los 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende, La Población rinde homenaje al cantautor de Chile, Víctor Jara, reseña boletín de prensa del FITP 2023.

El director de la obra, Christian Keim, señaló que la pieza fue estrenada en octubre del año pasado en Chile y ha tenido muchas presentaciones, siempre con gran apoyo del público, debido a que la población se identifica con el contenido, por el momento particular que vive este país políticamente.

Entre los actores que participan en la obra musical se encuentra Daniel Alcaíno Cuevas, también conocido como Yerko Puchento, quien cuenta con una grandiosa trayectoria en el mundo de las artes de su país.

Agregó que el trabajo teatral-musical combina a cuatro actores-cantantes con una orquesta y un coro, quienes interpretan los temas de Jara.

Sobre el Sistema Nacional de Orquestas, refirió que en Chile existe gran admiración y consideran que es el mejor trabajo desarrollado en el ámbito latinoamericano, principalmente por su enfoque social y todo el apoyo que se le presta.

"Nosotros en Chile también tenemos orquestas juveniles, no de esta envergadura y con este nivel de apoyo que se ve traducido en este edificio enorme, hermoso (sede del Centro de Acción Social por la Música) y que todos quisiéramos que este tipo de teatros para la música existieran en todo el continente", expresó Keim.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas