Conmemoran 73 años del nacimiento del eterno y heroico Darío Vivas

Jefe de Gobierno de Caracas recordó al líder revolucionario

Darío Vivas se quedó para siempre con su vestimenta roja y voz de mando para salir contra el enemigo histórico.

 

12/06/23.- El Gobierno del Distrito Capital conmemora este lunes el nacimiento del gran revolucionario y hombre ejemplar, Darío Vivas, a propósito de conmemorarse 73 años de su natalicio, así lo dio a conocer el jefe del GDC, Nahúm Fernández.

“La conciencia revolucionaria que Darío Vivas llevó adelante continúa reflejada en la gestión del Gobierno territorial.

Siempre lo vamos a tener presente

Este combativo revolucionario nació el 12 de junio de 1950, en San Cristóbal, estado Táchira, llegando de niño a Caracas, donde desde muy temprano brilló con una destacada participación en las luchas sociales por los años 70.

Darío Vivas marcó en el pueblo su ideología socialista, para entonces desde las filas radicales del Movimiento al Socialismo. En comunidades de la ciudad capial, como La Vega, Antímano, Macarao, Caricuao y al oeste y centro de la ciudad enarboló las banderas de la unidad popular, junto al pueblo, resistiendo los vejámenes de los cuerpos represivos de los gobiernos de derecha.

Vivas fue coordinador de eventos y movilización del Comando Bolívar-Chávez, de cara a la campaña para las parlamentarias de 2015. Presidió la Comisión de Política Interior del Parlamento desde el 27 de enero de 2015 y fue coordinador de Movilización del PSUV.

Fue presidente del Canal de la Asamblea Nacional (ANTV). También militó en el partido Movimiento V República. Ocupó la Primera Vicepresidencia del órgano legislativo. Presidió la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional, e integró la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación. Fue designado por unanimidad como integrante del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) ante la Unión Interparlamentaria.

Como diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 5 de enero de 2019, fue designado por Diosdado Cabello para presidir la Comisión Mixta de la ANC, que estuvo encargada de estudiar la realización de las elecciones parlamentarias del 2020.

El 19 de julio de 2020 informó, a través de la red social Twitter, que había resultado positivo para Covid-19. Luego, 25 días después, el 13 de agosto de 2020, Tarek William Saab anunció el fallecimiento de Vivas.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas