César Farías puede ser suspendido por un año en Ecuador

El estratega del Aucas FC agredió a dos jugadores del Delfín en la jornada dominical

El estratega criollo nuevamente tiene problemas por agresión física en el terreno de juego.

 

12/06/23.- El director técnico venezolano, César Farías, quien defiende el campeonato de la Liga Pro y ha tenido una buena campaña en la Copa Libertadores 2023, está nuevamente en el ojo del huracán por otro escándalo más en su carrera. Esta vez se vio involucrado en un incidente donde golpeó a dos futbolistas del equipo Delfín, en el juego disputado por el Aucas en el estadio Jocay, el pasado domingo.

Farías, quien en Venezuela, India, México, Bolivia y Paraguay ha tenido episodios bélicos en su carrera producto de su impulsiva personalidad, en esta ocasión en Ecuador, fue expulsado del compromiso tras golpear a los jugadores argentinos Pablo Ruiz y Brian Oyola, tras una disputa del balón donde Ruiz chocaba con el jugador del Aucas Luis Cangá.

Ruiz derribó a Farías tras perder el equilibrio, estando el entrenador sucrense cerca. Cuando se disponía a levantarse "a juicio de Farías, fue insultado recibiendo una mentada de madre y otra frase xenofóbica" a lo que el estratega respondió de manera agresiva.

Seguidamente, Oyola buscó de encarar a Farías y también fue derribado por el venezolano, lo que conllevó a que se vaciaran las bancas para evitar males mayores. La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador espera que el Comité Disciplinario, que está compuesto por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, analice los videos y los audios captados durante la transmisión del compromiso.

El árbitro procedió a sacarle la roja directa a los 12 minutos del choque. Aunque tardó en salir, fue acompañado por uno de sus asistentes. Hoy espera lo que indique el Comité, que puede ser de dos meses a un año de sanción de acuerdo a la gravedad del caso.

El artículo 181 de las condiciones del campeonato ecuatoriano refiere lo siguiente: “serán sancionadas con suspensión de dos meses a un año, según la gravedad de la falta, las personas señaladas en el artículo 85 del Reglamento del Comité Ejecutivo que cometieren alguna de las siguientes faltas: a) Por golpear, empujar o escupir a un jugador, al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control”.

Farías, por su parte, declaró a un periodista ecuatoriano que "sí, el segundo jugador (Brian Oyola) vino a insultarme por mi nacionalidad, ya me habían sacado la roja, ya me habían expulsado y estaba descontrolado en ese momento, no estaba en mí. Pero la agresión no es con un puño, yo soy derecho y lo agarré con la zurda, olvídense que yo pueda tumbar así a un atleta, es más la expresión que el impacto".

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas