En la UCV "acta mata voto"

AN cuestiona irregularidades cometidas en la elección con aval de la Comisión Electoral

Turbidez de los comicios es un irrespeto a todos los ucevistas y la democracia. Foto: referencial.

 

13/06/23.- Este martes, el diputado Ricardo Molina aseguró que en la Universidad Central de Venezuela rescataron la práctica de "acta mata voto".

Así lo hizo durante la sesión de la Asamble Nacional de este martes, tras su derecho de palabra, solicitado después que la bancada de la derecha quiso celebrar la excelencia del proceso electoral que vivió la UCV el pasado viernes 9 de julio.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, llamó a sus contrapartes a reconocer que no se trata de calificar el proceso como majestuoso, sino que hasta el momento ni siquiera se conocen los resultados oficiales, "lo que demuestra la falta de seriedad y poca claridad de quienes asumieron llevar a cabo las elecciones".

En ese sentido, Rodríguez aseguró que "hay un solo hecho positivo que se vivió en las elecciones de la UCV, y es que una fascista ha sido desalojada de su madriguera".

Asimismo, Rodríguez destacó que entre las irregularidades que se registraron durante este proceso electoral, está el rechazo de las autoridades ucevistas al apoyo que pudo ofrecer el Consejo Nacional Electoral (CNE). Por lo que instó a los egresados de esa casa de estudio, como a los parlamentarios y a todos los venezolanos, a exigir un verdadero sistema democrático en la Casa que vence las Sombras.

Durante su derecho de palabra, el diputado Ricardo Molina aclaró a la Asamblea y al país que, con una particpación que representan el 11% de la comunidad ucevista, la Comisión Electoral de la UCV a cuatro días de la elección, aún no ha podido dar resultados oficiales de quiénes fueron electos o pasaron a segunda vuelta.

Asimismo, recordó que esa Comisión publicó unos resultados previos el sábado 10 de junio, a las 2:17 pm, y pasados 9 minutos retiró de circulación ese reporte y publicó: “La Comisión Electoral informa que debido a errores técnicos al momento de la elaboración de las tablas publicadas, los resultados aparecieron en posiciones incorrectas”…

Indicó además que la empresa privada contratada por la UCV para manejar el proceso electoral no permitió que se observara el escrutinio de votos. 

El diputado Molina aseguró que de esta manera, la Comisión Electoral de la UCV en complicidad con la empresa privada contratada para el escrutinio, rescató la práctica puntofijista de “acta mata voto”.

“Fue un desastre lleno de turbidez, de dudas, de irrespeto a las y los ucevistas”, enfatizó Molina.

Igualmente advirtió que terminarán en los diferentes cargos quienes decida la Comisión Electoral, no quienes hayan sido apoyados por el voto libre y secreto.

Finalmente, llamó a todas y todos los ucevistas para, independientemente de las autoridades que designen, rescatar la dignidad de la UCV, que vuelva a ser un espacio de democracia, de debate, de contraste de ideas, y que acabe con las actitudes fascistas observadas durante los últimos 15 años de autocracia en la UCV.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas