Saúl Ortega: "Confesiones de Trump indignan a los venezolanos"

El parlamentario considera que tal confesión debería llevarse a tribunales internacionales

Para el diputado, las declaraciones del ex mandatario estadounidense son inaceptables.

14/06/23.- De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, cree que las revelaciones del expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, enturbian el escenario nacional de cara a las elecciones 2024.

“Ha complicado el futuro cercano venezolano, esta es mi opinión, pero estoy seguro de que la acompañan muchos venezolanos que hoy les indigna conocer estas confesiones”, subrayó.

Asimismo, señaló que lo dicho por Trump, es un crimen de lesa humanidad, el cual debe servir para que los venezolanos expresen su indignación y reflexionen sobre el daño que nos han hecho.

Del mismo modo, considera que esta confesión debería llevarse ante los tribunales internacionales porque son inaceptables.

"Esto debería llamar a la unidad nacional del pueblo venezolano para tener conciencia de que estamos enfrentando un enemigo sumamente peligroso, guerrerista, de talla criminal y que no se va a parar hasta obtener sus objetivos", exhortó el parlamentario. 

Además, Ortega señaló a los medios de comunicación por haberse prestado a "banalizar la denuncia que hemos hecho y burlarse de la opinión oficial que ahora se demuestra con las confesiones de estos señores”.

En ese sentido, aseveró que se trata de una batalla y una lucha contra poderosos intereses, imperialistas y coloniales, porque no es solamente Trump, sino el eje anglosajón, junto a Canadá e Inglaterra y algunas naciones europeas y muchos Gobiernos de América Latina, y el papel de Luis Almagro y la Organización de Estados Americanos (OEA) y luego el Cartel de Lima.

Por último, al referirse a la influencia de la confesión de Trump en el dialogo venezolano, enfatizó que, a su juicio, ninguno de los opositores que participaron en los planes del expresidente de EEUU para desestabilizar al país deberían poder participar en las próximas elecciones.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas