Jorge Rodríguez: "Denunciar secuestro de Alex Saab es una obligación"

Se realizó el foro "Lawfare contra Venezuela" a tres años del secuestro de Saab

Rodríguez aseveró que se logrará la liberación de Saab como un golpe al imperialismo.

 

15/06/23.- El Movimiento Free Alex Saab realizó este miércoles, desde la sala José Félix Ribas del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, el foro Lawfare contra Venezuela: a tres años del secuestro del diplomático Alex Saab.

La actividad contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, así como de Camilla Fabri de Saab, esposa del enviado especial; el canciller de la República, Yván Gil, el jurista argentino Eugenio Zaffaroni, entre otras autoridades nacionales e internacionales, que se dieron cita en el recinto para mostrar solidaridad y compromiso frente al secuestro del diplomático a manos del imperialismo estadounidense.

Fabri de Saab agradeció al Estado venezolano por el respaldo hacia la causa de la liberación del diplomático, además de la solidaridad hacia su famila frente a su ausencia forzada.

“La familia Saab ha sufrido mucho, pero también hemos crecido, hemos aprendido y hemos conocido tantas bondades, como si el universo en busca de su estabilidad nos diera herramientas para vencer el mal, así que hoy no puedo estar más que agradecida con ustedes, por hacernos entender que no estamos solos”, expresó.

Manifestó que la reclusión constituye un método infame para vulnerar la integridad de cualquier ser humano.

"El encierro es una práctica nefasta con la que el hegemón busca torcer la voluntad de los pueblos determinados a ser libres, soberanos y potentes y entonces en esta forma de guerra buscan y consiguen en algunas ocasiones que se abran grietas en la lucha, corrompen la paz”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, considera que es una obligación de todos mantener viva la denuncia y lograr la libertad de Saab.

"Alex Saab fue secuestrado sin que hubiera la figura de una orden de detención, o de algún código de Interpol que permitiera instalar un expediente del Lawfare, ni eso tenían al momento de ser secuestrado. Fue un vulgar secuestro y tenemos pruebas fehacientes de que fue salvajemente torturado física y psicológicamente, varios de sus torturadores en Cabo Verde actualmente son funcionarios de una oficina de la ONU en Nueva York", apuntó.

Planteó la interrogante acerca de por qué tal ensañamiento por parte del Gobierno estadounidense en torno al caso de Alex Saab, donde se violaron los derechos internacionales.

“Uno se pregunta el por qué de este ensañamiento, por qué el odio desmedido y la violación de todas las normativas internacionales en el caso de Alex Saab, la arrogancia del imperio nos da la respuesta”, dijo.

Explicó que tras la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República, se han desarrollado estrategias para la desestabilizadción de la integridad del país, tales como influir en la renta petrolera y la imposición de sanciones que vulneraron a la población.

“Alex Saab estaba por el mundo sorteando las medidas coercitivas, estaba por el mundo buscando medicinas, buscando alimentos para el pueblo venezolano sometido a las presiones estadounidenses. Estamos dispuestos a que no pase un solo día en que no recordemos a Alex Saab, hasta que quede libre y regrese a casa", acotó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas