La obra de teatro "Pregones en Paita" llega este fin de semana

La cita es en el Teatro Principal el sábado 17 y el domingo 18 a las 3:00PM

Contará con actores de renombre.

 

15/06/23.- Como parte de la programación del Festival de Teatro Progresista, este fin de semana se abre el telón para   "Pregones en Paita", obra del grupo Actoral Campesina Valle Abierto quienes llegan a la capital directamente desde la población de Valle Guanape, Municipio Carvajal del Estado Anzoátegui.

El encuentro será en el Teatro Principal el sábado 17 y Domingo 18 de Junio a las 03:00 PM.

Es un trabajo que se realiza con esfuerzo propio, y que deleitará al público con su arte recreando pasajes e interactuando sobre la Coronela del Libertador, para conectarnos con esa Venezuela que desde la provincia también vive, siente y crea a través de Aquíles Silva, Caribay Celis, Pedro Ballesteros y sus hijos Mijaíl y Aymara, entre otros.

"Pregones en Paita" es una alegoría que aparece en el juego de una niña mientras realiza una exposición sobre la vida de Jonatás, compañera de vida de Manuela Sáenz, y termina participando en una obra, en la que actuar y ser espectadora la convierte en parte de la historia fabulada de personajes que nos cuentan quienes somos, de dónde venimos y de nuestra vida republicana. 

De esta manera acercan al público al imaginario del pueblo y dejándo al descubierto la utopía sobre los ideales de educación y reivindicación del sentir latinoamericano.

El elenco y personales por orden de aparición están conformados por:
1. Caribay Celis Barreto es Jonatás.
2. Aymara Ballesteros Celis es Aymara.
3. Aquiles Silva es Samuel. (Simón Rodríguez).
4. Pedro M. Ballesteros es Satán-der.
5. Moisés González es Celada.
6. Mijaíl Ballesteros Celis es Simón.

En la producción están:

Textos: Actoral Campesino Valle Abierto.
Utilería: Moisés González.
Producción Ejecutiva: Caribay Celis y Pedro Ballesteros.
Asistencia Técnica y Luces: Beltrán Ballesteros.
Música original y arreglos musicales: Pedro Miguel Ballesteros B. Dirección General y Puesta en Escena: Pedro Miguel Ballesteros B.

NARKYS BLANCO/CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas