Anamaría Font recibirá premio de la Unesco por su aporte a la física

La científica ha recibido expresiones de cariño y afecto de todo el pueblo venezolano

 

15/06/23.- La profesora venezolana en física, Anamaría Font, recibirá el 25° Premio Internacional La Mujer en la Ciencia 2023 que le otorgará la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), junto a la Fundación L’Oréal.

“Hoy jueves 15 de junio la Patria de Bolívar está de fiesta! La Dra. Anamaría Font recibe el reconocimiento de la Unesco por su contribución a la física teórica, como la mujer científica más destacada en el mundo en esta área del conocimiento. Que viva Venezuela”, dijo la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de sus redes sociales.

También resaltó que se encontraba en la Unesco para acompañar a la científica y profesora, “que es orgullo nacional. En el preámbulo de este merecido reconocimiento, como mujer y científica destacada a nivel mundial la doctora Font recibe las expresiones de cariño y afecto de todo el pueblo venezolano”.

Anamaría Font, recibirá este jueves en París, Francia, el reconocimiento como científica elegida por la región de América Latina y el Caribe, como parte de un homenaje a las excepcionales carreras de cinco distinguidas científicas de las cinco grandes regiones del mundo por la contribución a la sociedad de sus investigaciones en ciencias físicas, matemáticas e informática.

Font recibirá el galardón junto a las científicas Suzana Nunez, química, ganadora por África y los Estados Árabes; Aviv Regev, bioinformática, ganadora por América del Norte; profesora Lidia Morawska, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, ganadora por Asia y el Pacífico; y Frances Kirwan, matemática, ganadora por Europa, por su trayectoria y su contribución a la sociedad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas