Presidente Maduro recibió cartas credenciales de embajador de Uruguay

Desde hace siete años Venezuela no contaba con la figura diplomática del país sudamericano

Venezuela y Uruguay logran un paso importante en las relaciones bilaterales con la entrega de esta carta credencial. Foto: Prensa presidencial.

 

15/06/23.- El prsdente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves 15 de junio en elSalón Sol de Perú, ubicado en el Palacio de Miraflores, las cartas credenciales del embajador de la República Oriental de Uruguay, Eber da Rosa Vásquez, para acreditarlo como canciller en el territorio nacional.

Eber da Rosa, arriba a Venezuela, luego de haberse cumplido siete años sin contar con esta figura diplomática, lo que representa un paso esencial en las relaciones blaterales y el diálogo político, tras la llegada del líder Luis Lacalle Pou al poder en Uruguay.

Entre los cargos ocupados por Da Rosa Vásquez, quien es abogado y político con una vasta experiencia en el ámbito diplomático, se encuentra el de intendente del departamento de Tacuarembó, por un lapso de tres períodos comprendidos entre 1995-2000, 2000-2005 y 2015-2020.

Fue senador entre 2005 y 2015 y se le considera como uno de los hombres que se ha ganado la confianza absoluta del líder del sector Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.

Previo a este encuentro, se había decidido el restablecimiento de la figura de embajador en Caracas por el gobierno uruguayo a mediados de noviembre de 2022.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas