Israel admite posible responsabilidad por el asesinato de Abu Akleh

Autoridades sionistas aseguran que pudo ser alcanzada por un disparo de sus tropas

Israel se niega a realizar una investigación sobre la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.

 

05/09/2022.- Las autoridades del Ejército de Israel reconocieron, por primera vez este lunes, que existe una alta posibilidad de que la periodista palestina de la televisora catarí Al Jazeera, asesinada el pasado mes de mayo, Shireen Abu Akleh, “haya sido alcanzada accidentalmente por el disparo de un efectivo del ejército israelí que apuntaba a sospechosos identificados como palestinos armados”.

Sin embargo y a pesar de esta afirmación, las autoridades del ejército de ocupación israelí se niegan a realizar una investigación argumentando que sus efectivos actuaron de forma adecuada, en el momento en que eran atacados desde varias direcciones, incluyendo el área donde se encontraba la reportera.

Al respecto, destacó la embajada palestina en Venezuela en su cuenta de la red social Twitter.

Al respecto, las autoridades aseguraron durante una rueda de prensa que “el soldado no apuntaba a la periodista Abu Akleh o algún otro en específico, el soldado identificó mal su objetivo y lo lamenta”.

Por otra parte, medios palestinos y testigos presenciales aseguran que el grupo de periodistas en el que estaba Abu Akleh iban perfectamente identificados como prensa con sus chalecos azules. Además, no había presencia de palestinos armados.

Una investigación independiente realizada por la Organización de las Naciones Unidas concluyó que la periodista fue abatida por fuego israelí y descartó que fuese el resultado del fuego indiscriminado de palestinos armados, como habían señalado en un principio las autoridades del Estado de Israel.

En este sentido, las autoridades palestinas y la ONU exigen al Estado de Israel rendir cuentas por los crímenes de guerra cometidos por el ejército de ocupación y llevar a los responsables ante la justicia.

Shireen Abu Akleh perdió la vida el 11 de mayo de este año tras recibir un disparo en la cabeza cuando cubría una redada de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas