Diosdado Cabello: “Primarias de la oposición serán un desastre"

No hay coherencia ni honestidad en el discurso de los representantes de la oposición

La oposición culpará al Gobierno por “el desastre” que harán en las primarias. Foto referencial.

 

19/06/23.- Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebrada este lunes, Diosdado Cabello catalogó de “desastre” la realización de las elecciones primarias de la oposición sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido expresó "No se requiere ser adivino y tener variables, hay una realidad, será un desastre las primarias de la oposición. ¿Cómo serán los testigos?".

Del mismo modo, destacó que no hay coherencia en el discurso opositor, “ahora que cambiarán esas rectorías estas personas no aceptan la renuncia; el CNE va a la renovación. No hay nada que puedan hacer para dividir las fuerzas revolucionarias”, reafirmó Cabello.

El líder psuvista advirtió que la oposición culpará al Gobierno por “el desastre” que harán en las primarias, por lo que pidió a las fuerzas bolivarianas continuar avanzando “como lo hemos venido haciendo todos estos años”.

Con relación al financiamiento de las primarias opositoras, Cabello estimó que tendrán un costo de 30 millones de dólares y que conseguir el dinero está “bien complicado para ellos, muy difícil de conseguir para el 22 de octubre”. “¿De dónde sacarán esa plata? Bueno, las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) no pueden estar financiando actividades políticas”, recordó.

A la vez, objetó la participación de la iglesia católica en dicho proceso, siendo enfático al reafirmar que hoy más que nunca queda “clara la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana al ser designadas las iglesias como centros de votación para las elecciones internas de la oposición como partido de la jerarquía eclesiástica. Queda claro el papel de la Conferencia Episcopal Venezolana. No nos extraña la actitud de la oposición y ahora dicen que van solos (…) Van a encontrar las iglesias bien bonitas porque el Gobierno nacional las ha reparado”.

Por otra parte, Cabello señaló a Capriles Radonski como un “chantajista de la política” venezolana al afirmar que él pidió negociar la empresa venezolana Citgo, filial de Pdvsa en territorio estadounidense, por su habilitación política.

“Cuando se vio descubierto salió a hablar desesperado (…) es la actitud del chantaje de decir hoy que nunca pidieron sanciones. Pero tienen a una persona de Primero Justicia recibiendo 346 millones de dólares de EEUU”, denunció.

El líder revolucionario recordó que Capriles está inhabilitado y aseguró que “él estafa a un grupo de gente diciéndoles que puede ser candidato. A esta altura no nos echen la culpa a nosotros”, enfatizó.

Sobre la plataforma creada por la Comisión Nacional de Primaria que permitiría a los migrantes venezolanos en el exterior sufragar en las primarias, Cabello reveló que solo 24 mil personas se han registrado, algo que calificó como un “fracaso absoluto”. “Algo está pasando, la oposición es dada a caerse a coba ellos mismos”, expresó.

Cabello agregó que la oposición se comporta siempre de manera poco democrática.

Renuncia de los rectores del CNE

Respecto a este tema, el dirigente de la tolda roja señaló que tras la renuncia de varios de los rectores principales del Poder Electoral lo que sigue es su renovación.

Al ser preguntado específicamente sobre la renuncia de Roberto Picón, dijo que el ahora exrector se reunió hace dos semanas en Estados Unidos con el Departamento de Estado, con organismos de inteligencia y ONGs norteamericanas, en un viaje ordenado por el opositor Henrique Capriles.

Se investigan presuntos delitos alimentarios

Sobre la investigación iniciada por el Ministerio Público contra un grupo de personas presuntamente responsables de la destrucción de grandes cantidades de alimentos, Cabello consideró que “cuando alguien lo graba y tú ves quiénes lo replican, algo hay ahí”.

“Esa es una investigación que se está haciendo, aquí no se está condenando a nadie, la investigación dará sus resultados (…) nosotros estaremos pendientes de eso y en lo que podamos ayudar, ayudaremos”, agregó.

Además, consideró que hay algo político detrás de todo eso.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas