Sistema 1x10 del Buen Gobierno alcanza el hito un millón

Presidente instó a las autoridades a garantizar respuestas eficientes a las comunidades

"1x10 del Buen Gobierno es el método para acabar con el burocratismo", aseguró.

 

19/06/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el Sistema 1x10 del Buen Gobierno ya alcanzó el millón de casos atendidos y resueltos. Así lo hizo durante la sexta edición del programa Con Maduro +.

El jefe de Estado recordó que el 1x10 del Buen Gobierno fue creado para dar respuestas eficientes a las problemáticas que aquejan al pueblo. "Es nuestro máximo compromiso atender las denuncias del pueblo", sentenció.

El hito un millón del Sistema 1x10 lo recibió Caricuao, a través de la denuncia realizada por Ibrain Salcedo, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) de dicha parroquia.

En representación de su hermano, Miguel Ángel Salcedo, jefe de comunidad, recibió de manos del presidente Maduro el certificado del hito un millón. La entrega fue acompañada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Salcedo departió amenamente junto al Mandatario y la alcaldesa mientras explicó el proceso de poda de árboles y reparación del servicio de alumbrado que beneficia a 250 familias de la populosa parroquia caraqueña.

En este sentido, el Presidente instó al Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, a afianzar el acercamiento con las alcaldías y todas las autoridades públicas para dar respuestas a la población.

"Ministros, Ministras, Gobernadores y Alcaldes deben dar respuesta eficiente a los reportes realizados por la población a través del 1x10 del Buen Gobierno", instruyó.

Asimismo destacó que "el 1x10 del Buen Gobierno es el método para acabar con el burocratismo y crear respuestas eficientes a los problemas de las comunidades, junto al Poder Popular".

 

Lucha contra la minería ilegal

"Se está dando una batalla tremenda contra la minería ilegal".

 

Por otra parte, el presidente de la República ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  intensificar los esfuerzos para limpiar de minería ilegal todos los parques nacionales y la Amazonía.

El jefe de Estado enfatizó que debe garantizarse el cumplimiento de las leyes que protegen el ambiente, para garantizar "una selva sana, parques nacionales sanos y una Amazonía que vaya en recuperación".

"Venezuela está dando una batalla diaria para la protección, defensa y limpieza de la Amazonía venezolana de toda minería ilegal, que ha causado destrucción a parques nacionales" aseguró.

En ese sentido, instruyó a la FANB "a continuar la batalla en defensa de lo nuestro, de la tierra venezolana, de la Amazonía venezolana y de los parques nacionales".

Este mismo lunes, efectivos militares desmantelaron 28 estructuras de alojamiento y depósitos con materiales logísticos destinados a la minería ilegal en el Parque Nacional Cerro Yapacana, ubicado en el estado Amazonas.

JUAN CARLOS TORRES / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas