Depresión en el Atlántico se convierte en tormenta tropical Bret

Amenaza con golpear la región del Caribe y podría convertirse en huracán

Depresión tropical 3 se espera que tome fuerza en los próximos días.

 

20/06/23.- La tercera depresión tropical surgida en la mañana de este martes en el Atlántico central ganó intensidad y se convirtió en la tormenta tropical Bret, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Según el aviso de ciclón tropical número dos del Insmet, su región central se localizó en los 11.3 grados de latitud norte y 42.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a dos mil 85 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas Menores.

Bret se desplaza al oeste a razón de 33 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La depresión tropical tres durante la tarde de hoy continúo ganando en organización e intensidad y se convirtió en tormenta tropical, nombrada Bret.

información completa en: https://t.co/CsUXlzgPzo pic.twitter.com/FPojEj3j7n

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) June 19, 2023

La tormenta tropical Bret continuará ganando en organización e intensidad durante las próximas 12 a 24 horas, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación sobre aguas abiertas del océano Atlántico central.

El suceso meteorológico ratifica la inusual prevalencia de condiciones favorables para la formación de ciclones tropicales en buena parte de la franja oceánica del Atlántico tropical en esta etapa del año, como es el notable calentamiento de las aguas marinas con valores elevados de temperaturas, y la menor presencia de las habituales nubes de Polvo del Sahara.

El Insmet sigue de cerca el comportamiento y evolución de este sistema y el próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas