Despliegan Inventario Patrimonial Turístico en parroquia Candelaria

El abordaje sirve para conocer los atractivos turísticos de la ciudad capital (+Video)

Durante el recorrido personal del Imtur ubicó varios puntos gastronómicos.

 

20/06/23.- Con el propósito de continuar relevando la data para el Inventario Patrimonial Turístico de Caracas y conocer los atractivos turísticos que tiene la ciudad, este martes se desplegó un equipo multidisciplinario del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), en la parroquia Candelaria.

Durante el recorrido, los integrantes del Imtur pudieron apreciar las posibilidades turísticas que tiene el Municipio Bolivariano Libertador, desde sus servicios hasta las formas de atención al público. Así lo informó Williams Rivas, presidente del ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

“Por instrucciones de la alcaldesa Carmen Meléndez, hoy nos encontramos en la parroquia Candelaria haciendo el diagnóstico del despliegue para la recopilación de toda la data del Inventario Patrimonial de Turismo, una tarea que viene arrojando desde la semana pasada resultados impresionantes”, afirmó Rivas.

Los recorridos se realizarán por las 22 parroquias de la capital.

 

Asimismo, el titular del Imtur indicó que luego de realizar los abordajes por las diferentes zonas de la capital, vendrá un proceso de señalización con el fin de ordenar el territorio.

“Desde el Instituto de Turismo estamos cumpliendo con el ordenamiento de la ciudad, fortaleciendo el territorio y sus servicios, para mostrar el atractivo y las bellezas que tenemos en Caracas”, aseguró.

En este sentido, informó que esta semana estarán haciendo otros recorridos por las diferentes parroquias de la capital, para ubicar y señalar los atractivos turísticos que las caraqueñas y caraqueños disfrutan de manera cotidiana.

El despliegue territorial que se está realizando fue catalogado por el funcionario como “un hecho histórico”, ya que es la primera vez que se realiza; y estima que para el próximo 10 de julio ya se puedan observar resultados positivos del proyecto que inició en noviembre del año pasado.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas