Funvisis presenta conferencias sobre calentamiento global en Viena

La delegación venezolana compartió experiencias con el panel de la CTBTO

El panel de CTBTO se llevó a cabo en Viena, Austria.

21/06/23.- El director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Roberto Betancourt, presentó ante el panel de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés), dos conferencias con contenidos dedicados al análisis del calentamiento global, los terremotos y tsunamis en el Caribe.

La información fue dada a conocer a través de la red social Twitter de la embajada de Venezuela en Austria (@EmbaVEAustria), país sede de la cita, detallando que durante el encuentro Roberto Betancourt presentó su ponencia  Programa de formación de analistas para fortalecer las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), Venezuela, "demostrando la eficiencia de los nuevos procesos de formación de los analistas del Servicio Sismológico Venezolano".

Los NDC son los reportes de las acciones climáticas de los distintos países.

Durante el encuentro la delegación venezolana compartió sus conocimientos y experiencias sobre la contribución de Funvisis al sistema internacional de vigilancia de la CTBTO.

La participación de la delegación de Funvisis en este panel es igualmente para intercambiar experiencias y conocimientos en el ámbito científico-tecnológico en general.

La embajada de Venezuela en Austria, a través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que la delegación de Funvisis está compuesta también por expertos en el campo de la sismología y la vigilancia sísmica, y su aporte en este panel será de gran valor para la CTBTO y la comunidad científica internacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas