Presidente brasileño Lula da Silva fue recibido por el papa Francisco

Dialogaron sobre la paz, seguridad internacional, el combate al hambre y a la pobreza

El encuentro se desarrolló en un clima de gran amistad.

21/06/23.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido este miércoles 21 de junio por el papa Francisco, con quien dialogó sobre la paz, seguridad internacional, así como de la agenda bilateral y multilateral global.

El mandatario de Brasil, a través de su cuenta en la red social Twitter, anexó fotos del encuentro y expresó: "Agradezco al papa Francisco la audiencia en el Vaticano y la buena charla sobre la paz en el mundo".

La audiencia también incluyó al arzobispo Edgar Peña, de la Secretaría de Estado del Vaticano, equivalente al Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasil, según reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

El encuentro igualmente se centró en temas como el desarme y no proliferación de armas, derechos humanos, refugiados, globalización, combate al hambre y a la pobreza, negociaciones comerciales orientadas al desarrollo y medio ambiente.

Antes de su viaje de trabajo a Italia, el mandatario brasileño adelantó que volvería a invitar al papa para que acompañe la celebración al Círio de Nazaret, una de las mayores manifestaciones católicas del mundo, prevista para octubre venidero en Belem, capital del norteño estado de Pará.

Por otra parte, Lula da Silva ya se reunió en el Palacio del Quirinal, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con quien conversó sobre el acercamiento bilateral y el acuerdo de la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Trabajaremos para acercar nuestras universidades y ampliar el intercambio comercial entre nuestros países", informó el presidente de Brasil en su cuenta en Twitter.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas