Jefe de Estado rinde honores al líder revolucionario Fabricio Ojeda

Maduro: Prefirió los sacrificios que impone la lucha patriótica, a vivir en la traición

Guerrillero heroico, auténtico y consecuente.

 

21/06/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró este miércoles la vida del activista político Fabricio Ojeda como un auténtico y consecuente revolucionario que antepuso el bien de la nación y se sacrificó por la patria.

A propósito de cumplirse 57 años de la partida física de Fabricio Ojeda, el jefe de Estado publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que exaltó el legado que dejó el líder revolucionario en el pueblo de Venezuela.

En un video que acompañó la publicación, en voz del comandante Hugo Chávez, destaca que la batalla de Fabricio Ojeda no ha culminado, que se mantiene viva en los pueblos que batallan por el cambio.

"Quisieron hacer ver que Fabricio Ojeda se había suicidado, pero esos asesinos que le dieron muerte son polvo pisoteado que gracias al pueblo y su historia se ha impuesto la verdad y la justicia para los mártires que se siembran para siempre", expresa el Comandante Chávez.

Por su parte, el presidente Maduro manifestó en el micro que el legado de Ojeda quedó plasmado en la historia de la patria, donde destaca la lucha contra el imperialismo por la justicia y reivindicaciones nacionales.

Este 21 de junio se conmemora, además, el Día de los Mártires de la Revolución Venezolana precisamente en honor a Ojeda, quien igualmente fue dirigente en la revuelta popular del 23 de enero de 1958, con la que sería derrocada la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

En ese contexto, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, dirigió un mensaje afectuoso en la mencionada plataforma digital al pueblo venezolano y sus mártires como tributo y para conmemorar “que fue perseguido y asesinado por los gobiernos déspotas de la Cuarta República. A las y los sobrevivientes que resistieron torturas y represiones durante aquella época oscura, vaya nuestra solidaridad”.

Fabricio Ojeda fue asesinado en extrañas circunstancias en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), en complicidad con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense en 1966, refiere Telesur.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas