"Entrenadores extranjeros para masificar el deporte desde los barrios"

Maduro abandera atletas que participarán en XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

La actividad se celebró en el estadio Brígido Iriarte, completamente remozado. Fotos: Prensa Presidencial

 

21./06/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la contratación de entrenadores y técnicos extranjeros, especializados en deportes de alta competencia, con el fin, no sólo de mejorar el rendimiento de los atletas que representan al país en competencias internacionales, sino para impulsar la formación y la masificación deportiva en las escuelas, barrios y comunidades en general.

Asimismo, instruyó la masificación de la práctica deportiva en escuelas, liceos, universidades y comunidades. "La masificación deportiva debe ir acompañada de la creación de valores, de amor por sí mismo, la familia y la comunidad", dijo.

"Masificación, captación de talento y preparación de atletas de alto nivel son las áreas a fortalecer de cara a los Juegos Olímpicos París 2024 (...) "la masificación deportiva debe ir acompañada de la creación de valores, de amor por sí mismo, la familia y la comunidad", expresó.

A su vez, esos mismos especialistas extranjeros tendrían la misión de fortalecer la capacitación de entrenadores y técnicos venezolanos a través de ciclos de formación permanente. 

Estos anuncios los hizo durante el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en El Salvador, en una jornada celebrada en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, escenario que también fue reinaugurado por las autoridades.

A lo más alto

Al momento de abanderar a los atletas criollos, Maduro exclamó: “Aquí está la bandera del amarillo, azul y rojo que nos identifica a todos los venezolanos y venezolanas, para que ustedes la lleven a lo más alto, orgullosos de ser nacidos en esta tierra. Y con la capacidad de ustedes, hagan brillar a Venezuela en tierras salvadoreñas. ¡Se las entrego! (...) Ustedes representan la vanguardia de la juventud que va al mundo a decir: Aquí está Venezuela presente, compitiendo y ganando”, dijo, al momento de entregar el pabellón nacional a Soleymi Caraballo, atleta de lucha olímpica en la categoría de los 68 kilos.

Caraballo, al tomar la palabra, agradeció al mandatario nacional y a las autoridades del Gobierno bolivariano, por todo el apoyo otorgado a los deportistas venezolanos, afirmó que harán todo lo humano para representar al país con honor, disciplina y emoción.

“Es un honor para nosotros llevar la bandera. Los atletas de Venezuela van con todo a los Centroamericanos. Sepan que estarán bien representados. ¡Gracias, Venezuela!”, exclamó la atleta.

Rehabilitación del estadio

 

Durante la actividad, la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, y el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, fueron dos de las autoridades que le dieron la bienvenida al estadio caraqueño, refaccionado para las prácticas de los representantes deportivos venezolanos con pistas, gramas e instalaciones totalmente recuperadas.

El ministro Maldonado informó que 466 atletas estarán en San Salvador compitiendo por Venezuela, con miras a lograr una buena actuación y con la meta de prepararse aun más para el sueño olímpico de París 2024.

“Son la generación de oro que entregan su amor y conciencia, nos llenan de orgullo cada vez que salen a representar al país. Nuestro reconocimiento a los atleta, entrenadores, técnicos, dirigencia y todo este trabajo se ha logrado con una línea transversal del trabajo en equipo con todos los sectores”, destacó Maldonado.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL


Noticias Relacionadas