Trabajadores de Inmerca reciben taller sobre delincuencia organizada

Seminario impartido por la Oncdoft para fortalecer conocimientos en materia de seguridad

Equipo de seguridad de Inmerca Caracas recibiendo el seminario de prevención. 

 

22/06/23.- El pasado miércoles, se realizó un taller sobre la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, dictado por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), en las inmediaciones de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) de Caracas.

Así lo dio a conocer en su cuenta oficial el ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, donde detalló que el objetivo es seguir fortaleciendo los conocimientos y habilidades de sus trabajadores y trabajadoras en ese ámbito crucial.

En Inmerca se reconoce la importancia de mantener actualizado y preparado a su equipo para enfrentar cualquier situación relacionada con la seguridad y la lucha contra el crimen. Es por ello, que el taller se efectuó exclusivamente para el grupo de seguridad.

La Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo tiene por objeto prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República y los tratados internacionales relacionados con la materia

Durante esta jornada de formación, se recibió información sobre los conceptos fundamentales de esta ley orgánica, así como las últimas actualizaciones y normativas en la materia. Además de estrategias de prevención, con el objetivo de mejorar la capacidad de actuación de los trabajadores del ente en situaciones de posible delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas