Alcaldesa Meléndez: Hemos recuperado 90 consultorios populares

En su programa "Habla Caracas" instó a las comunidades a reportar a través de VenApp

Autoridad única de Salud informó sobre captación de pacientes para el Plan Quirúrgico Nacional.

 

22/06/23.- Este jueves durante su programa “Habla Caracas” transmitido por Radio Miraflores, la alcaldesa Carmen Meléndez informó que 90 consultorios populares han sido recuperados por su gestión, mientras que otros 17 están por ser reinaugurados.

En el programa radial emitido desde la casa comunal “Urdaneta, Bolívar y Chávez”, ubicada en la parroquia Sucre, aseguró que la rehabilitación de estos centros de salud ha sido posible gracias a los reportes efectuados desde las comunidades por sus habitantes a través del Sistema 1x10 del Buen Gobierno “con amor por el pueblo y para el pueblo”.

La alcaldesa Meléndez explicó que en cada consultorio popular rehabilitado en la ciudad capital “se ha dejado activo un punto fijo de vacunación y procurado también los mejores espacios de descanso para el personal de salud”.

La máxima autoridad municipal destacó además, la importancia de los consejos comunales en la toma de decisiones en cuanto a las problemáticas que se presentan en las comunidades. Detalló, en ese sentido, que en la casa comunal “Urdaneta, Bolívar y Chávez”, se instalará una sala del 1x10 del Buen Gobierno, que permitirá fortalecer esta herramienta en la parroquia Sucre.

“Cada reporte es muy importante para la transformación de Caracas”, destacó Meléndez al tiempo que instó a los y las caraqueñas a realizar sus denuncias haciendo uso de la VenApp del 1x10 del Buen Gobierno.

Contó que el proyecto del espacio comunal “Urdaneta, Bolívar y Chávez”, se aprobó en el Parque Alí Primera ubicado en la mencionada parroquia, y desde allí se impulsará la cultura, formaciones, actividad física, asambleas al aire libre, entre otras actividades en las que podrán converger los vecinos y vecinas de la localidad caraqueña.

En referencia a las discusiones que se llevan a cabo desde la Asamblea Nacional (AN) respecto a Ley Orgánica de los Consejos Comunales resaltó que “todo lo que nuestra AN aprueba, nosotros tenemos que convertirlo en ordenanzas”.

Durante el programa estuvo acompañada por la autoridad única de Salud de Caracas, Gilberto Mendoza, quien destacó el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) de la Salud, que ha sido decisivo para la restauración de los centros de salud. También informó sobre la captación de pacientes para dar continuidad al Plan Quirúrgico Nacional.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍA: ALCALDÍA DE CARACAS


Noticias Relacionadas