Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

La tormenta tropical Bret se desplaza a 280 km al noreste de Nueva Esparta

Se espera que continúe el paso de ondas tropicales.

 

23/06/23.- Venezuela amanece con núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, acompañados de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Guárico, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

La información fue publicada en la cuenta de la red social Twitter @INAMEH, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en la que se reseña que el resto del país se puede apreciar parcialmente nublado. 

En otra publicación menciona que la tormenta tropical Bret tiene su centro cerca de 13.4° norte y 62.9° oeste, a 185 km al oeste de San Vicente, a 280 km al noreste de Nueva Esparta; se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 30 km/h, con presión central 1001 hPa.

Del mismo modo, escribió que la velocidad máxima sostenida de sus vientos es de 95 km/h con ráfagas más fuertes; los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 km del centro, especialmente hacia el norte.

Igualmente, la tormenta tropical Cindy, que tiene su centro cerca de 12.1° norte y 46.9° oeste, en el Atlántico central tropical, se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 24 km/h, con presión central 1005 hPa.

Reseñó el ente que la velocidad máxima sostenida de sus vientos es de 75 km/h con ráfagas más fuertes; los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 130 km del centro.

Finalmente, el Inameh precisó que continuarán con la vigilancia del sistema y sus posibles efectos al país.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas