Bricomiles trabajan en la unidad educativa Manuel Antonio Carreño

Las labores de rehabilitación beneficiarán a 905 estudiantes y unos 120 trabajadores

La institución educativa cuenta con más de 60 años de operatividad en la parroquia El Paraíso.

 

23/06/23.- Este viernes, en la unidad educativa distrital Manuel Antonio Carreño, ubicada en La Paz, parroquia El Paraíso, se iniciaron los trabajos de rehabilitación, remodelación e impermeabilización del techo, ejecutados por las Brigadas Militares Comunitarias (Bricomiles) en Educación.

La información fue ofrecida por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, en compañía del  viceministro de Servicios, Personal y Logística para la Defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Dani Ferrer, y la directiva de la institución.

Jiménez detalló que la “escuela presenta unos cuatro mil metros cuadrados de techos que deben ser atendidos e impermeabilizados; maestros, representantes y el movimiento de familias nos abocamos a la atención de la infraestructura”.

Agregó que en la institución educativa se realizará la instalación de sanitarios, cableado eléctrico y la demarcación de canchas deportivas.

Por su parte, el viceministro de Servicios, Personal y Logística, Dani Ferrer, designó a la empresa Construfanb para realizar los trabajos en la institución educativa, poniendo al frente al G/D José Acosta Guevara "para garantizar que el trabajo se haga de la mejor manera y en el tiempo más expedito", aseguró

Ferrer también expresó que "una vez más venimos a hacer vida activa en perfecta unión cívico-militar para seguir avanzando con esta extraordinaria estrategia, el mantenimiento y reparación de nuestras escuelas a nivel nacional".

En este sentido, la directiva de la institución insistió en la importancia de los trabajos y agradeció al Gobierno Nacional, a la ministra Gabriela Jiménez y a las Bricomiles por la recuperación de los espacios del centro educativo.

Los trabajos de rehabilitación de la unidad educativa distrital Manuel Antonio Carreño beneficiará a más de 905 estudiantes y unos 120 trabajadores, entre profesores, personal obrero y administrativo.

 EMILY CAZORLA  / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas