Maduro destacó que sigue vivo el espíritu combativo del Ejército

El primer mandatario nacional conmemoró los 202 años de la Batalla de Carabobo

La Batalla de Carabobo sentó las bases para un camino de Independencia en Venezuela. Foto: Referencial.

 

24/06/23.- A propósito de conmemorarse los 202 años de la Batalla de Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado 24 de junio que "el espíritu combativo de nuestro Ejército Libertador sigue vivo en la unidad cívico-militar de los patriotas, siempre leales a su historia y al compromiso con el legado heroico de Simón Bolívar".

A través de unos mensajes en su cuenta de Twitter afirmó que aquel evento se originó producto de la visión de carácter antiimperialista de Simón Bolívar, quien es considerado como uno de los personajes de mayor relevancia en la historia contemporánea de Venezuela.
 
"La Batalla de Carabobo es y será por siempre nuestro símbolo de lucha militar más memorable, donde pueblo y soldados se unieron para derrotar al enemigo realista aquel 24 de junio de 1821, fecha que quedó inmortalizada en nuestra gesta libertadora", expresó.

En sus mensajes recordó que en la Batalla de Carabobo "cayó en combate Pedro Camejo, singular y valeroso guerrero que representa el coraje del pueblo humilde que luchó en las filas bolivarianas por la libertad y la justicia social".

Asimismo, extendió sus felicitaciones a soldados y oficiales, con motivo del Día del Ejército, reivindicando a los que conformaban esa escuadra patriota lieradas por Simón Bolívar y sus generales, quienes alcanzaron la victoria mediante sus alianzas e ímpetu patriota por la libertad.

San Juan: el santo patrono

El mandatario reconoció en otra publicación a quienes mantienen viva su fe y devoción a San Juan Bautista, rindiéndole homenaje con bailes y el repiqueteo de tambores característico durante su procesión rodeado de cantos en su honor.

Las festividades culminan el 24 de junio, que se considera el día más largo dentro de las fiestas en honor al santo patrono. La feligresía le rinde homenaje al santo a través de la misa y su posterior procesión hasta ser recibido por los sanjuaneros con los tambores.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas