Consejo Nacional de Economía Productiva busca ahorrar divisas al país

Más de 30 cámaras de comercio participan en la actividad

Vicepresidenta ejecutiva escuchó a los voceros de las grandes empresas del país.

 

26/06/23.- La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lidera el Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolla actualmente en nuestro país.

Esta actividad tiene como finalidad, sustituir las importaciones, robustecer la producción nacional y ahorrar divisas al país.

Durante la jornada, la vicepresidenta de la República estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, el viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, el presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas, Félix Plasencia, entre otras autoridades.

Esta reunión de trabajo, agrupa varios motores productivos del país y han acudido más de 30 cámaras de comercio, con el propósito de estimular el desarrollo económico y contrarrestar el bloqueo económico impuesto por el Gobierno norteamericano.

Hace poco el presidente Nicolás Maduro, autorizó un fondo de financiamiento para los sectores productivos del país, al tiempo que instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, supervisar los trabajos de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) para incrementar los volúmenes de las cosechas de los productores del país.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas