Cuba y Colombia abogan por más políticas en salud y medio ambiente

Representantes de los 33 países de la Celac intercambian opiniones para declaración final

Delegados saludan iniciativa del presidente Maduro para creación del Centro de Ciencia y Tecnología latinoamericano y caribeño.

27/06/23.- "Cuba aboga por la mayor utilización posible de la ciencia y de la innovación en nuestra región, en sectores prioritarios para nuestros países, incluido el agroalimentario, el energético, la salud y el medio ambiente, entre otros".

Así lo comunicó Elba Rosa Pérez, representante de la delegación cubana en la reunión de altas autoridades en materia de ciencia y tecnología de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectúa en Caracas.

 

Por su parte, su par de Colombia agradeció la oportunidad para compartir en la cita de Caracas y expresó que el presidente de su país, Gustavo Petro, ha señalado la necesidad de pasar más allá de la retórica discursiva de la unión de Latinoamérica y del Caribe a la acción real de articular nuestras acciones en pro del desarrollo social y económico que vayan de la mano con la protección del medio ambiente.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CC


Noticias Relacionadas