Inameh prevé nubosidad con lluvias dispersas

También se esperan eventuales ráfagas de viento en gran parte del país

En horas vespertinas y nocturnas aumentará la nubosidad en las regiones llaneras, Sur, Centro Norte, Andes y Zulia.

 

28/06/23.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país.

Está situación meteorológica es debida al reforzamiento de la zona de convergencia intertropical por el paso de la onda tropical número 13 de la temporada, con desplazamiento del centro al occidente.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su cuenta en la red social Twitter, las lluvias se presentarán con mayor intensidad en zonas de Mérida, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Nororiente, Delta Amacuro y el Esequibo.

El resto del territorio nacional, con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.

Para la Gran Caracas se prevé cielo parcial a nublado durante la mañana, y la nubosidad se incrementará después del mediodía con lluvias o lloviznas dispersas.

La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada 8°C en zonas montañosas de Mérida, máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C en Falcón.

En cuanto al estado del mar se espera fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco y costas Occidentales; de hasta 1 metro de altura en zona Insular, costas Orientales, Centrales.

Asimismo, el Inameh señala que se mantiene la onda tropical nº 6 sobre el Caribe al norte de Venezuela, avanzando lentamente hacia el oeste e interactuando con la zona de convergencia intertropical.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas