Este viernes presentan Nochebuena Negra con Leonel Ruiz en Bicicafé

Tributo a la negritud: un especial dedicado al maestro Juan Pablo Sojo

El compositor, trovador y poeta mirandino Leonel Ruiz.

 

28/06/23.- Bicicafé cerrará con broche de oro, este viernes, el mes de San Juan y con un total tributo a la negritud junto al trovandante músico, compositor y pianista, Leonel Ruiz.

Con un agregado especial, la noche estará dedicada al maestro Juan Pablo Sojo, quien fue un reconocido músico y recopilador de festividades de origen africano-católico, tanto de su pueblo natal, Curiepe, como de toda la subregión de Barlovento.

Además, Sojo, a lo largo de su corta vida, incrementó como autodidacta sus conocimientos académicos en los campos de la etnohistoria, la demografía, la sociología, la literatura, el periodismo de opinión y con mayor intensidad los estudios relacionados con la trata de esclavizados, el uso de la mano sometida a esclavitud y los múltiples aportes culturales de los africanos y sus descendientes en el contexto del continente americano.

Bicicafé y Descapada Tours te invitan, desde las 5 p.m., al cierre del mes de San Juan con una noche única y llena de música en Bicicafedescapada ubicado en Galería de Arte Nacional, Bellas Artes. Entrada completamente libre para el disfrute de quien desea una noche acústica y el sonar de los tambores.

“Ven a vivir un momento inolvidable de la mano del maravilloso Leonel Ruiz”, añadió Bicicafé desde su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bicicafé Cultural (@bicicafedescapada)

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas