"Mi Primer Aplauso", un espectáculo con cantantes entre 9 y 70 años

Nachy Acevedo y su grupo se presentarán el domingo en la Casa Rómulo Gallegos

Nóveles artistas buscan su primer aplauso

 

29/06/23.- Este domingo 2 de julio la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicada en la urbanización Altamira, ofrece sus tablas para que la Voz de Oro Nachy Acevedo se deje escuchar.

Esta vez la intérprete nos presenta su espectáculo Mi Primer Aplauso, junto a otras 27 personas con edades comprendidas entre los 9 y 70 años que estarán en escena demostrando sus cualidades en el canto, siendo para la mayoría de ellas su primera vez sobre un escenario con un público espectador.

En este sentido, Nachy nos comenta que la idea de este concierto es pasar del sueño a la realidad de todas aquellas personas que nunca en su vida habían cantado en público. “Ellos se van a presentar por primera vez para realizar sus sueños y están muy emocionados porque saben que contarán con el apoyo de los presentes”.

La dilatada trayectoria de la cantante, pianista, guitarrista, productora y compositora da por sentado el triunfo de un espectáculo de altísima calidad artística y musical.

Nachy nos ha presentado un sinnúmero de conciertos y recitales, acompañada por su guitarra u orquestas. Destacada cantautora, tiene un estilo popular con matices venezolanos que podemos sentir en sus canciones, como No me quiero enamorar y Buscando alegría.

Dirigió el programa Vivencias históricas, en TVN canal 5, que posteriormente se convirtió en Nachy presenta, también por TVN 5, rescató tradiciones culturales, leyendas, historias, música y personajes de Venezuela. El espacio fue premiado con el Meztli de Plata de México, como mejor programa cultural del año en 1981; se mantuvo al aire durante 14 años ininterrumpidos.

Desde muy pequeña Ignacia Lucía Acevedo, Nachy Acevedo, acompañada de su guitarra inició sus estudios de canto en la Academia de Eduardo Lanz, destacado barítono venezolano; conoció a Renny Ottolina, se convirtió en una de las figuras del programa estelar Renny Presenta y tuvo el honor de trabajar con Amador Bendayán, en Sábado Sensacional.

Estudió durante 10 años en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta”, siendo pupila de Fedora Alemán; cursó guitarra con el maestro Antonio Lauro y piano con la profesora Alba Rosa Valera.

Incursionó en la radio con Al Estilo de Nachy, una revista musical que estuvo al aire desde 1990 hasta 2004 a través de la emisora Radio Uno, en 2018 debutó en el cine como directora musical de la película Primavera en Petare dirigida por Mateo Manaure A. y en 2019 fue directora musical de la película Milagro de Navidad en Petare, del mismo director.

Nachy Acevedo estará este próximo 2 de julio a las 4:00 P.M. en la Sala 1 del Celarg, en Altamira, para el disfrute  de este evento en familia.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas